En estos tiempos nadie imagina si es posible solucionar el problema del caos vehicular. Pero, hay también, quienes tienen una o dos estrategias viables interesantes, dispuestos a luchar por ello.
Un ejemplo es la Municipalidad de Miraflores, este año ha empezado por una de sus estrategias con el propósito de resolver el problema del espacio urbano, así como también la congestión vehicular, que afecta a todo el distrito.
El objetivo, según palabras del propio alcalde, Jorge Muñoz, la llama: "Generación de calles sin estrés".
Para cumplir con la meta debe resolver uno por uno los problemas que dañan al distrito.
Te debes estar preguntando ¿Cuáles son las medidas? La primera tiene que ver con la reducción de estacionamientos en la calle propiamente dicho, para así ganar espacio vial, dicho de otra forma, haya más pista. Un dato que debo resaltar es que las construcciones, deberán adicionar más estacionamientos internos, tanto para propietarios, lógicamente, como también para invitados respectivamente. Así mismo se construirá, por medio de inversión privada, la construcción de estacionamientos subterráneos, con capacidad para quinientos autos. Esto sería por debajo de las calles Lima y Virgen Milagrosa, en forma de "T" en los alrededores del parque Kennedy. Por lo tanto, podrán eliminarse todos los estacionamientos que se encuentran alrededor de dicho parque y de la avenida Larco.
La siguiente fase es a través de la inversión privada, construir una ciclo vía. Esta irá en la avenida Larco y conectará con la avenida Arequipa y Pardo, cerrando el circuito con el malecón. El proyecto incluye mejorar en su totalidad las veredas, instalación de semáforos especiales para personas invidentes, reemplazar los postes de luz de la avenida Larco, equipados de paneles solares. Y áreas verdes no serán alteradas.
"Nuestro ideal -dijo el alcalde- no es solo descongestionar el tráfico, sino también que las calles sean lugares por los que se pueda pasear a gusto, a pie o bicicleta".
Me es necesario aclarar que no solo se logrará la descongestión del tráfico, se logrará una unificación estética de la avenida y sus calles.
De hecho las obras ya iniciaron meses atrás, dentro de poco la imagen de Miraflores cambiará. Cabe esperar y seguir teniendo paciencia para los resultados.
Por Thiago Gamero. Imágenes: Portal de El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario