Luego de haber descrito y ayudado con nuestro tema anterior, muchos nos pidieron brindar consejos para "Personalizar tu habitación". Es por ello que el día de hoy mencionaremos los tips más rápidos e importantes y les des una imagen más propia a tu habitación, personalizarlo.
Como un primer paso debes tener en cuenta cuales son las dimensiones de la habitación. Porque con ello tienes una referencia de tamaño más exacta, manejar una próxima distribución del mobiliario y funcionamiento de ellos. De esta forma elegir los colores de pintura y cantidad, trabajar los tonos en base a tus gustos y realizar el efecto visual de que es más grande la habitación de lo que parece.
Los colores brillantes suelen dar el efecto de una habitación pequeña, reducida. Puedes elegir una tonalidad de este tipo, tu preferido por ejemplo, lo coloques en una de las paredes, de preferencia en la pared de al fondo de la habitación, las demás un color neutro o claro para no sobre cargar el interior. De no gustarte esta opción o el resultado no es el óptimo, considera un decorativo, también en pintura, de forma o geometría que más te convenga, convirtiendo este detalle en punto focal de la habitación.
OJO. Los colores pastel, claros, opacos, por ejemplo, en un interior pequeño dan la ilusión de que son más grandes. Puedes considerarlo en todas las paredes, si prefieres, pero no en techo o piso, de esta manera no "reduces" el espacio. Lo mas importante es que el color te haga sentir cómodo (a), alegre y, sobre todo, te guste estar allí.
Considerando que eres joven-adulto no recomendamos decorar el mismo con posters. Si no, cuadro (s) con un arte en particular, lo que te guste para ser más exactos, fotografías con el marco en diseño, los aparatos electrónicos que formen parte de la decoración; incluso consideremos repisas, de preferencia flotantes y con forma geométrica para darle una distinción y decoración. Precisamente e importante, el mobiliario, closet y/o escritorio, podemos crear diseño único el cual se integren como parte decorativa del interior, generando una doble función decorativa y al mismo tiempo funcional.
Si el piso de tu cuarto ya tiene un tipo y color específico y no estas decidido (a) ha cambiarlo, sugerimos considerar ese color para elegir el de las paredes y que la combinación se acople.
Esperamos te sirvan y pongas en práctica estos consejos para hacer de tu dormitorio un lugar más cómodo, jovial y ordenado.
Dirección de Diseño & Conceptualización
M-Arch Studio
www.m-archstudio.com